La obsesión por la belleza y la perfección
El uso y abuso de cremas y cirugías plásticas, ¿Demasiado cuidado puede generar más problemas que beneficios?
“la obsesión por la belleza es un fenómeno que lo impregna todo en nuestras vidas”
Las personas estamos obsesionadas por encajar en los estándares de belleza, sin importar que tipo de cirugías, tratamientos, cremas y muchas cosas más te hagas, sin tomarle mucha importancia lo riesgoso y peligroso que puede ser.
El motivo de esto es que tiene un componente social y otro emocional. Como fenómeno social, hace que la estética tenga una gran relevancia a la hora de determinar qué es popular y qué no, qué puede resultar atractivo desde el punto de vista del marketing, y qué va a quedar arrinconado en el mercado. Y como fenómeno emocional, influye en nuestra autoestima y en nuestra manera de juzgar a las personas.
Algunos motivos de querer encajar en la sociedad son:
- Bullying.
- La persona se sienta no tan bien consigo misma.
- Problemas o accidentes.
Según algunos estudios sociológicos en los que ha participado la propia Renee Engel, el 82% de las mujeres en edad adolescente se pasan mucho tiempo comparando sus cuerpos con los de modelos y celebridades. Por otro lado, un 70% de mujeres en edad adulta asegura sentirse mejor valorada y considerada cuando se han esforzado en parecerse a esas modelos mediáticas.
Otro dato que refuerza las preocupaciones por la belleza y la perfección es que de media, las mujeres poseen hasta un total de 35 productos de belleza diferentes en casa, y las mismas invierten no menos de 50 minutos al día para prepararse antes de salir a la calle.
Es un tema bastante Interesante
ResponderBorrar